REGION IX


Destinos de la Región de la Araucanía

Parque Nacional Villarrica

Posee una superficie de 63.000 hectáreas para fotografiar y una vegetación característica del sur de chile, con extensos bosque de lenga, araucaria, mañío, raulí y coigüe. También, si tenemos suerte, podremos encontrar una variada fauna, destacando algunos mamíferos como zorros chilla y culpe, pudúes, peuco, coipos, monitos del monte, chingues y pumas, en relación a las aves y reptiles podremos encontrar Halcón peregrino, carpintero negro, cóndor, cisnes de cuello negro y ranita de Darwin entre otros. Uno de sus atractivos más importantes e imponentes es el volcán Villarrica el cual posee una altura de 2.847 msnm, donde si los clientes lo piden podemos subir hasta su cráter. Además existen una serie de senderos con distinta dificultan en los que podemos tomar maravillosas fotografías y vivir la aventura. Algunos de sus senderos más importantes son: Mirador los Cráteres, Sendero de Chile tramo Challupen- Chinay, tramo las Avutardas o tramo Los Venados, Rucapillan, Pichillancahue, Estero del Mocho, Lagos Andinos, Villarrica Traverse y sendero Fauna. Los lagos, ríos y lagunas no dejaran de sorprendernos y serán ideales para practicar algunas técnicas fotográficas, algunos de estos son el rio Lanin, Momolluco, Turbio, lago Quillehue y Escondido.

Reserva Nacional Nalcas

Ubicado en la comuna de Lonquimay cuenta con flora característica de la zona, donde destacan las prominentes araucarias y ciprés de la cordillera. Podremos fotografiar si las condiciones lo permiten, una fauna compuesta por halcón peregrino, ranita de Darwin, culebra de cola corta y guiña. Posee 3 principales senderos en los cuales podremos aventurarnos y captar imágenes increíble, estos son Mocho Chico, Laguna la Totora y Tolhuaca. Dentro de la reserva se encuentra también el volcán Lonquimay que posee una altura de 2.865 msnm donde si el turista lo desea podemos realizar una caminata para captar la majestuosidad del entorno.

Parque Nacional Conguillio

Este parque al tener una gran extensión de 60.832 hectareas, abarca 5 comunas de la araucania, por lo tanto tenemos un sinfín de cosas que poder captar con nuestro lente. Dentro de los atractivos se encuentran el volcán Sierra Nevada, una alta cordillera volcánica donde podremos ver el lago Conguillio y el comienzo del rio Bio bio y de fondo el volcán Llaima. Podremos hallar una fauna característica, compuesta por guiñas, cisne de cuello negro, sapo de pailas, tollo de agua dulce y lagartija café de rayas, en relación a la flora destacan las araucarias, ñirres, coihues, lengas, Raulíes y Palo Santo. Algunos de los principales senderos son Pastos Blancos, Contrabandista y las Vertientes, entre otros, donde en cada uno de ellos podremos captar la magia del parque.

Parque Nacional Huerquehue

Con una extensión de 12.500 hectáreas este parque precordillerano, resulta un lugar perfecto para pasar el día capturando imágenes especializadas. Posee una extensa cantidad de lagos cordilleranos y lagunas, siendo los destacados lago Chico, Lago Toro y Lago Verde, estos se encuentran encerrados de relieves montañosos y milenarias Araucarias. Desde allí es posible apreciar el valle donde se sitúa Pucón y el Volcán Villarrica, además de una variada fauna compuesta por el cóndor, ratón topo valdiviano, ranita de Darwin, choroy y lagarto matuasto

Parque Nacional Tolhuaca

Si bien el Parque posee una extensión de 6.474 hectáreas, está caracterizado por un atractivo único, que lo posiciona en el lugar perfecto para captar hermosas fotografías. Posee flora nativa de raulí, ñire, lenga, coigüe, avellanos, araucarias y lingues, la fauna autóctona está compuesta por zorros culpeos, chingues, guiñas, coipos, patos, bandurrias, monitos del monte, cóndores, bandurrias, loros choroy y zorzales. Posee 2 espectaculares caídas de agua, una de 50 metros, llamada salto del Malleco, y salto de la culebra de 49 mts. Además alberga un refugio de aves en Laguna Verde y en laguna Malleco un lugar de abundante fauna marina. Nevados de Sollipulli: Este complejo montañoso volcánico es una de las zonas volcánicas más activas del planeta. El volcán Sollipulli posee una altura de 2.282 msnm y en su cráter posee un hermoso glaciar, que se puede atravesar si el cliente lo desea. En el camino se podrá ver una vegetación compuesta por coigues y araucarias, si bien este tour es de mayor dificultad que otros y se requiere de equipo especial, vale la pena, ya que las fotos que se pueden obtener son maravillosas.

Ojos del Caburgua

En este lugar podremos poner a prueba nuestros conocimientos fotográficos y arriesgarnos a captar imágenes con movimiento, estos pozos naturales de agua color azul eléctrico son perfectos para nuestro objetivo. Provienen del desagüe subterráneo desde el lago Caburgua y de esta nace un rio. Este tour está pensado para medio día.

VIVE LA EXPERIENCIA FOTOGRÁFICA ENTRE ARAUCARIAS Y VOLCANES!!!

AGENDA TU AVENTURA

 

DESTINOS

Clima

 

Nosotros

Empresa de Fototurismo privado en el sur de Chile

Contactanos

Phone:
+56963579167
+56971390505
Email:contacto@foturmapu.com