REGION XII


Región de Magallanes

City Tour Punta arenas

En este paseo podremos fotografiar y conocer los lugares más emblemáticos de la ciudad, como son el cementerio Municipal Sara Braun, diversos monumentos, humedal tres puentes y la costanera del estrecho, donde encontraremos embarcaderos, muelles, tramos de paseos, y es un importantes sitios para fotografiar aves marinas. Y como este viaje se trata de fotografiar los lugares más importantes, no pueden faltar los distintos palacios, museos y edificios emblemáticos de la zona, que poseen una arquitectura única e histórica. Ahora si bien estas buscando algo más natural tenemos la opción de realizar fotos de paisajes en el conocido Fuerte Bulnes y Puerto del hambre, ubicados al sur de Punta Arenas bordeando el Estrecho de Magallanes, sitios característicos de los tiempos de la colonización de la Patagonia. Cualquiera de las dos opciones que elijas viene acompañada de una visita a isla Magdalena, hogar del esplendido Pingüino Magallánico junto con otras especies marinas.

Lago Balmaceda y Pinto; Seno obstrucción

En este recorrido partiremos visitando la costanera de Puerto Natales, continuando por el camino a Seno obstrucción. A medida que nos adentramos en el camino podremos apreciar un paisaje muy distinto a la convencional pampa patagónica, en él se distinguen bosques de coihue, lenga y roble. Dentro de este hermoso recorrido veremos el lago Balmaceda, seguido del lago Pinto y culminaremos en la playa de Seno Obstrucción. En el camino podremos apreciar distintos ecosistemas propios de este sector, gran cantidad de vegetación y fauna característica.

Lago Maravilla, Porteño y Toro

En este tour recorreremos parajes escondidos, pero imperdibles de Magallanes. En el camino nos toparemos con distintos paisajes de pampa propios de la Patagonia, además de bosques frondosos de ñire, lenga, coihue y ciprés. En el camino nos encontraremos con la fauna característica de estos sectores, donde si tenemos suerte podremos apreciar conejos, liebres, armadillos y zorros. En el recorrido llegaremos a 3 grandes lagos patagónicos que son Lago Toro visto desde distintos lados, Lago Porteño y culminaremos en la playa del Lago Maravilla, justo donde se conecta con Lago toro.

Laguna Sofía y cerro Benítez

En este tour conoceremos Laguna Sofía, ubicada a 62 kms de Puerto Natales y a los pies del Cerro Benítez. En este recorrido, conoceremos la hermosa laguna Sofía desde lo alto, donde realizaremos una subida en nuestro vehículo 4x4 para llegar a una planicie del cerro. Desde ahí realizaremos una pequeña caminata, para llegar a la parte superior de las murallas de roca pertenecientes al Cerro Benítez y si tenemos suerte apreciaremos la gran cantidad de cóndores que viven en ese sector. Desde las alturas se podrá apreciar la inmensidad del paisaje y se podrán tomar fotografías panorámicas de selección.

Cueva del Milodón

En esta ocasión realizaremos un viaje al pasado, 11.000 años atrás, para encontrarnos con el épico Milodón, el tigre dientes de sable, además de los primeros seres humanos en habitar la zona. Conoceremos cómo se formó la hermosa cueva grande, en donde habitó el Milodón y subiremos hasta lo alto de ésta, para apreciar desde el mirador todo el paisaje que nos rodea. En el parque nos moveremos en nuestro vehículo 4x4 para llegar donde se encuentran las formaciones rocosas características, destacando la Silla del Diablo y la cueva chica, donde se encontraron restos de tigre dientes de sable.

Sierra Baguales

Zona ubicada en los alrededores de P.N. Torres del Paine. Entre sus maravillosos paisajes esconde fauna nativa como guanacos, zorros, ñandús y baguales, además de flora característica de la pampa, como calafate, coirón y palo negro. El recorrido pasa por estancias patagónicas, cruzando ríos y pampa, todo para culminar en la rivera del rio Baguales, el cual surca tranquilo por la Sierra.

Torres del Paine

En esta ocasión recorreremos los lugares más hermosos e icónicos del Parque Nacional Torres del Paine. La misión es poder recorrer el parque de manera que podamos observar sus maravillosos parajes, su flora única, su espectacular fauna y descubrir porque es considerado la 8° maravilla natural del mundo. Con más de 242.000 hectáreas, el parque es un lugar especial para poder captar la inmensidad de la Patagonia, presenta una gran variedad de entornos naturales como sus montañas, entre las que destacan las Torres del Pine, Cuernos del Paine y el cerro Paine grande, hermosos valles, extensos ríos, lagos y glaciares, convirtiéndolo en uno de los lugares más maravillosos de la región. Dentro de los afluentes a fotografiar tenemos rio Paine, lago Grey, Pehue, Nordenskjold y Sarmiento, también nos toparemos con glaciar Grey, Pinto, Balmaceda y Serrano.

Lagos patagónicos

En este recorrido visitaremos distintos lagos y lagunas ubicadas alrededor del Parque Nacional Torres del Paine, donde pasaremos a fotografiar Laguna Figueroa, Lago Sarmiento, Laguna Azul y amarga; además de la hermosa cascada Paine. Nos tomaremos el tiempo para recorrer caminando con la intención de acceder a los puntos más bellos y así captar espectaculares fotografías de la zona.

Navegación Glaciares

Si lo tuyo es captar las mejores imágenes de los principales glaciares del parque, este tour es para ti. Partiremos desde Puerto Chaiten en sector Serrano, bajando por el rio Serrano en zodiac, apreciando bosques de roble, lenga y ñirre. En Puerto Donoso, efectuaremos una caminata al mirador del cerro Donoso y salto del río Serrano y posteriormente volveremos a embarcarnos rumbo al Monte Balmaceda. En el camino observaremos a lo lejos el glaciar Tyndall, después continuamos rio abajo para llegar al glaciar Balmaceda y Serrano. Ahí, si las condiciones del clima lo permiten, caminaremos para llegar al lado del glaciar.

Tierra del Fuego

Este tour está pensado para los amantes de la aventura que quieran fotografiar a extensión la maravillosa isla de Tierra del Fuego cuna de los onas o selknam, primeros habitantes de la isla. Este es un viaje de 3 o 4 días donde las sorpresas y travesías son parte de nuestro destino. Podremos conocer y fotografiar diversas estancias patagónicas, faros y restos de naufragios. Los principales atractivos a conocer son Cerro Sombrero, Porvenir, pinguinera Bahía Inútil, el pueblito de Cameron, Forestal Rusfin, Pampa Guanaco, Lago Deseado y Lago Azopardo, hasta llegar a Caleta María y Lago Fagnano. En este largo camino podremos encontraremos la típica pampa patagónica, humedales, bosques de canelo y lenga y si tenemos suerte podremos apreciar al Castor Patagónico, guanacos, zorros y una gran variedad de aves como el Martin pescador, entre otros.

CONOCE EL FIN DEL MUNDO DESDE UN ÁNGULO DISTINTO!!!!!

AGENDA TU AVENTURA

 

 

DESTINOS

Clima

 

Nosotros

Empresa de Fototurismo privado en el sur de Chile

Contactanos

Phone:
+56963579167
+56971390505
Email:contacto@foturmapu.com